viernes, 29 de mayo de 2009

Llegan nuevos instrumentos al centro cultural de Lamarque

Lamarque, Río Negro (Agencia Paco Urondo) Lamarque, Río Negro Llegan nuevos instrumentos Latinoamericanos al centro Municipal de Cultura de la Localidadla Secretaria de Cultura, deporte y turismo social Adriana Fabiáni y la experimentada profesora de música Maria del Carmen Finochi. de Lamarque. La compra la esta realizando en Bs.As. Se trataría de 5 zampoñas, 7 guitarras criollas,3 bombos legüeros,2 charangos,6 quenas,4 flautas traversa,6 violines,1 contrabajo,1 bongo,2 cajones Peruanos,1 batería,1 conga,1piano eléctrico. Este proyecto fue presentado por el área de juventud del Municipio y se ejecutara en los próximos días.

Los fondos para la compra de los instrumentos y cubrir los gastos que competen al profesor lo cual incluye un curso de 6 meses, fueron otorgados por La Dirección Nacional de Juventud, DINAJU, haciendo un agradecimiento especial a su directora Mariana Grass y a la Evaluadora norte ,quien va a estar en los próximos días en la localidad cumpliendo esa función Alicia Moscardi, por su predisposición y acompañamiento, y por supuesto al Senador Nacional Miguel Pichetto que acompaña permanentemente todas las iniciativas que surgen desde el Municipio de Lamarque. Patagonia

La idea es formar una orquesta de música Latinoamericana para contribuir a la integración socio cultural de los jóvenes en situación de vulnerabilidad, mediante la implementación y puesta en marcha de un centro juvenil de música en el Bº Belgrano, orientado a favorecer el desarrollo de las capacidades creativas y el acceso a los bienes culturales. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario