viernes, 22 de mayo de 2009

La economía inglesa caerá 4,5% este año

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en diario El Argentino) El Ministro de Economía, Alistair Darling, había estimado que el retroceso sería de 3,5%. Además, el Gobernador del Banco de Inglaterra, reconoció que aún no se puede prever un plazo para la recuperación, y estimó que el proceso de saneamiento de las finanzas se prolongará un largo tiempo

La economía Inglesa se contraerá este año 4,5%, muy por encima de lo pronosticado por el Gobierno, informó hoy el Banco de Inglaterra (Banco Central). El organismo indicó que la recesión en Inglaterra fue más profunda que lo esperado, y que el tiempo y fuerza de una recuperación son muy inciertos, según consignaron las agencias de noticias DPA y Ansa.

El Banco predijo una contracción del PIB Inglés de 4,5% anual, más que el anunciado el mes pasado por el Ministro de Economía, Alistair Darling, de 3,5%, durante la presentación del presupuesto económico 2009-2010. La inflación, actualmente de 2,9%, permanecerá por debajo de 2% y es muy probable que siga a ese nivel en el mediano plazo, agregó la entidad.

Por su parte, el Gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, afirmó que la economía Inglesa eventualmente se sanará, pero el proceso será lento. Según King, aún no se puede prever con certeza un plazo para la recuperación económica del País, y estimó que el proceso de saneamiento de las finanzas se prolongará un largo tiempo.

En concreto, el Banco Central Inglés no espera un cambio de tendencia económica hasta antes de mediados de 2010. Un análisis previo de la entidad confiaba en que la recuperación se iba a iniciar ya este año. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario