martes, 26 de mayo de 2009

Inauguración de la Casa cultural del Peronismo Revolucionario

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El Viernes 29 de Mayo, a las 19 horas, abrimos las puertas de la “Casa Cultural del Peronismo Revolucionario”.

Hacia tiempo ya, un conjunto de compañeros, veniamos soñando con abrir un espacio que nos permitiera encontrarnos con aquellos que se reconocen en la tradición história del peronismo revolucionario. Un espacio que se permita asociar a la práctica política una metodología de discusión y formación de cuadros, al tiempo que va asumiendo la responsabilidad de proponer un debate ideológico acerca del sentido revolucionario del peronismo en esta particular etapa histórica. Para eso, compañeros, los invitamos a la inauguración de esta Casa Cultural del Peronismo Revolucionario, para seguir construyendo colectivamente una Patria con Justicia Social.

Rodríguez Peña 58, Ciudad de Buenos Aires. Casa Cultural del Peronismo Revolucionario. peronismo.revolucionario@gmail.com (Agencia Paco Urondo)

4 comentarios:

  1. Buena idea compañeros. Ya era hora de que se lleve adelante una empresa de esa naturaleza, para aportar en la construcción de un espacio nacional, peronista y revolucionario.

    ResponderEliminar
  2. Jorge Marcelo Ferro28 de mayo de 2009, 12:30

    EL MODELO JUSTICIALISTA Y EL AGUJERO DEL MATE

    Hace algún tiempo, cuando en foros de la web comenté la nota de Eric Hobsbawm "El socialismo fracasó y el capitalismo está en quiebra", manifesté que Eric Hobsbawm aparentemente le había descubierto el agujero al mate, ya que todos saben que el modelo económico justicialista de Perón y Evita, es el único sistema materialmente viable y sustentable, además de ser moralmente incuestionable. Como luego se cuestionó ese mi concepto con planteos ideológicos, es que a continuación expongo las razones lógicas que avalan mi afirmación y con las cuales espero se disipe la confusión de quienes aún no tienen en claro esta importante cuestión (de quienes todavía no le han descubierto el agujero al mate).

    Sobre la cuestión ideológica :

    Al fin de la 2da. guerra mundial en 1945, las potencias vencedoras impusieron su dominio sobre las naciones del mundo, agrupándolas en dos bloques confrontados de acuerdo a dos modelos ideológicos diferentes: Por una parte el modelo capitalista liberal, y por la otra el modelo comunista.

    Las características que diferencian a los dos sistemas, se refieren a los derechos de propiedad de los bienes reales, las sociedades o empresas y el dinero. Así, en el sistema comunista, los bienes reales, las sociedades o empresas y el dinero son de propiedad exclusivamente "pública". En tanto que dentro del sistema capitalista-liberal, la propiedad de los bienes reales y las empresas puede ser "privada" o "pública", y el dinero es de propiedad "privada", de ahí que la "usura" (el préstamo oneroso del dinero) es de uso habitual y legalmente permitida.
    Por su parte, en el modelo justicialista de Perón y Evita, los bienes reales y las sociedades o empresas pueden ser de propiedad "privada", "pública", y también "mixta"; mientras que el dinero, al ser un bien de uso común de la sociedad, necesariamente resulta ser de propiedad "pública", y en consecuencia la usura (el préstamo oneroso de dinero) está prohibida y penada por la ley.

    Todos coinciden en explicar que la causa del fracaso del comunismo ocurrido durante la década de 1990 con la disolución de la Unión Soviética , fue la ausencia del derecho de propiedad privada, lo cual desalentaba la realización de toda iniciativa y esfuerzo para el progreso individual. Y la pronosticada quiebra del capitalismo liberal puede explicarse a partir de los crecientes y cada vez más insalvables inconvenientes que aparecen y que son provocados por la práctica de la "usura" en favor de unos pocos oligarcas, que son quienes producen, manejan y controlan el dinero en desmedro de las mayorías populares y contrario a la práctica de la democracia.

    Así, es fácil ver que el modelo social y económico justicialista (el de Perón y Evita), es como ya dije " el único sistema viable y sustentable, además de ser moralmente incuestionable". Y como prueba de ello, no hay más que observar las evoluciones ideológicas de las naciones del Mundo: Tomando como ejemplos a China: transformándose en una economía mixta y conservando su gobierno el control del dinero, y a EEUU donde el gobierno de Obama impone medidas cada vez más estrictas sobre la producción, manejo y control del dinero, y todo eso en contra de los "garcas" de Wall Street, y también es de esperar que en el futuro el dólar vuelva al dominio del pueblo de USA y al control del Estado, como lo fue hasta la fundación de la FED en 1914, para cuya factibilidad, y a instancias de los "garcas" internacionales, se debió enmendar la mismísima constitución de EEUU.

    Finalmente quiero decir que aunque los dirigentes argentinos y latinoamericanos no quieran volver aún al modelo justicialista de Perón y Evita, los pueblos no deben desesperar, porque todas las naciones latinoamericanas inexorablemente se volcarán al modelo justicialista, ya sea por el propio peso de la historia ó a instancias de los poderes mundiales que, por necesidad o lo que fuera, elegirán la excelencia, la justicia y la verdad del sistema justicialista.

    Saludos cordiales,

    Jorge Marcelo Ferro

    ResponderEliminar
  3. Dejemos de pararnos a la izquierda de todo que así no conducimos a nadie... la casa del peronista ortodoxo hay que hacer...

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea puesta en acto compañeros!, como dijo nuestra "compañera EVITA": "EL PERONISMO SERA REVOLUCIONARIO O NO SERÁ NADA".
    Un abrazo fraterno y revolucionario!
    Mónica.

    ResponderEliminar