martes, 26 de mayo de 2009

Hace 14 años, segunda parte, por Hernán Pascua

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Hace unos días, escribí una comparación entre lo que ocurría hace 14 años y la actualidad.

En el primer punto detallaba:



Eso lo escribí hace algo como un mes aproximadamente, y efectivamente se lanzo el programa mas exitoso de la televisión argentina, con cuarenta y tantos puntos de rating, puntos que, de alguna manera, yo también colaboré a producir, porque no podía dejar de mirar semejante burla a la democracia representativa.

Pero, como las casualidades no existen, hoy me entero, que es probable que el próximo lunes vaya en persona el Sr.ex-presidente, a la famosa Casa de los políticos argentinos.

Tamaña noticia, más que sorpresa, me causó estupor, por no decir nauseas, lo cual sería exagerar, lo cierto es que dicha presencia, deja en evidencia cuales son las verdaderas intenciones de la caracterización de las elecciones.

Porque no nos dejemos engañar, no se están burlando de Cristina, Néstor, Daniel, etc.

SE ESTAN BURLANDO DE LAS ELECCIONES, ¿o les parece anecdótico se tenga que “votar” y elegir quien sigue y quien no? ¿Es inocente esa elección?, por supuesto que no, nada es inocente, ni mucho menos casual. Esto no es Humor Político, esto es burlarse de las instituciones, lo mas grave y triste a la ves, es que asentimos dicha burla, riéndonos nosotros también, porque es gracioso, claro que sí, eso no lo discuto. Pero, ¿tomamos real coincidencia de que nos reímos?, ¿nos damos cuenta que con cada sentenciado, nominado, o como congo quiere llamarle el Sr. Televisor, se está realizando una pseudo elección, como si la escenografilla de ese programa fuese el Parlamento Nacional? ¿Somos conscientes que ese voto a través de un sms, denota nuestro descontento o aceptación por tal o cual político?

(Le voy a contar algo personal, comencé a escribir esta opinión hoy al mediodía. Salí a hacer unos tramites y de ahí me fui a trabajar, donde me dijeron que estaba siendo desvinculado de la empresa, ahora estoy desempleado, se los digo, para que sepan, que fui expulsado del sistema capitalista, el mismo sistema que defiende este programa de televisión, que a través de la bufonería denosta todo el modelo que está intentando cambiar el curso de nuestro país.)

Pero, para cerrar la idea que quise desarrollar, no me parece casual que el presidente de los 90 se apersone en el programa, como tampoco es casual que dicho programa cumpla 20 años en el aire, ya que hace la misma cantidad de años que asumió en el gobierno ese personaje, nada es casual.

Las casualidades no existen y está no es la excepción. Muchas gracias por compartir mis pensamientos, al menos leyéndolos. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario