jueves, 21 de mayo de 2009

FATUN: Comunicado a los trabajadores no docentes

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La Mesa Eejecutiva de la FATUN, informa a todos los trabajadores de las Universidades Nacionales organizados gremialmente que:

El día miércoles se reunió la Señora Presidenta de la Nación, Doctora Cristina Fernández de KIRCHNER con los integrantes de la Mesa de Gremios Estatales y en representación de los Trabajadores que pertenecemos a las UUNN agremiados, lo hizo el Compañero Nelso Oscar FARINA.

En dicha reunión se acordó el lineamiento del aumento General para los Trabajadores de los Organismos centralizados y descentralizados de la Administración Pública Nacional, acordándose para los Trabajadores de las UUNN, el 8% para el mes de junio y el 7% restante para el mes de agosto.

También se acordó que las negociaciones colectivas de cada gremio, se realizarán en la semana del 26 de mayo en adelante y una vez concretada la reunión -en nuestro caso en la Paritaria General- deberán estar presentes la FATUN, por la parte Trabajadora, el CIN, por la parte patronal y la participación obligatoria del Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias e integrantes de la JEFATURA DE GABINETE DEL PEN, como se ha realizado en los últimos acuerdos salariales percibidos por los Trabajadores Nodocentes de las UUNN.

Una vez acordado en paritarias generales, enviaremos a todos los gremios adheridos a la FATUN, las escalas salariales correspondientes de manera pormenorizada como se ha informado anteriormente.
Capital Federal, 15 de mayo de 2009

Asociaciones adheridas representantes del personal no docente de las Universidades Nacionales de: Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Comahue, Cuyo, Chilecito, Del Centro, Del Sur, Formosa, Gral. Sarmiento, I.U.N.A, Jujuy, UNNOBA, La Matanza, Lanús, La Pampa, La Plata, La Rioja, Litoral, Lomas de Zamora, Luján, Mar del Plata, Misiones, Nordeste, Patagonia, Patagonia Austral, Quilmes, Río Cuarto, Rosario, Salta, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, San Martín, Tecnológica, Tres de Febrero, Tucumán, Villa María.

FATUN: Medrano 843 – CP 1179. TE: (011) 4 867-0225/26. E-mail: fatun@hotmail.com
(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario