martes, 26 de mayo de 2009

Cafe Cultura: Sandra Russo hablará sobre “Cultura, Política y Medios en democracia”

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La periodista Sandra Russo protagonizará un nuevo encuentro del programa Café Cultura Nación este miércoles 27, a las 19.30, en el Centro Cultural Homero Manzi –Av. Belgrano 3540-, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la oportunidad ofrecerá la charla “Cultura, Política y Medios en Democracia”. La entrada es libre y gratuita.

La destacada periodista propone dialogar acerca de la necesidad de la multiplicidad de voces en los medios masivos de comunicación. Identificar cuáles son las trampas del sentido común. Libertad de prensa versus el derecho a la información. La batalla cultural en la actualidad, entre otras cuestiones serán ejes de este interesante debate.

La invitada
Sandra Russo es periodista. En la actualidad escribe en Página/12. Fue editora de Cultura y Espectáculos del diario Página/12. Publicó los libros No sabés lo que me hizo, ArqueTipos, Crónicas del Naufragio y Contratapas. Comenzó a trabajar desde chica en revistas contraculturales. Todavía en dictadura, trabajó como correctora en Humor, y luego fue Prosecretaria de Redacción de Superhumor, una revista de la misma editorial en la que trabajaban los mejores historietistas. Trabajó en televisión, con el programa Cable a Tierra, conducido por Pepe Eliachev; en radio Belgrano, radio Splendid. Cuando nació Página/12, en 1987, fue redactora de Política Internacional, luego subeditora de esa misma sección, editora de la revista Página/30, y finalmente editora de Información General. Empezó por ese entonces, también, a publicar sus contratapas como columnista del diario.(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario