domingo, 26 de abril de 2009

Lucha por la vida (la soja mata)

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Comunicado de Prensa del Movimiento Revolucionario de Liberación

Ante las noticias de publico conocimiento, sobre las determinaciones que tiene el uso del Glifosato y otros agrotóxicos, en el medioambiente y la vida humana; entre ellos la multiplicación exponencial de los mosquitos vectores del dengue.

La corroboración científica que de ello resulta y la prepotencia demostrada hacia el investigador del Conicet, Andres Carrasco, por los miembros de la Cámara de Fabricantes de Agroquímicos y un abogado de apellido Noël, perteneciente al estudio jurídico Basílico, Santurio & Andrada.

Hacemos un llamado a todos los medios de prensa, que comuniquen a la opinión pública:

1. Que el Glifosato es una sustancia altamente tóxica, ello demostrado fehacientemente en distintas universidades y centros de investigación, de Francia y EEUU.

2. Que es de interés nacional, terminar con la fabricación, comercialización y aplicación en nuestro suelo de esta y otras sustancias de mayor toxicidad.

3. Que la Corte Suprema otorgue prioridad y celeridad al recurso de amparo efectuado por la Asociación de Abogados Ambientalistas.

4. Que se procese por negligencia e incumplimiento de los deberes de funcionario público a quienes teniendo responsabilidades sobre el tema no alertaron, ni investigaron sobre esta situación.

5. Que expresamos como organización política y social, nuestro más enérgico repudio a la prepotencia de la Cámara de Fabricantes de Agroquímicos y sus representantes legales, hacia la persona del Dr. Andres Eduardo Carrasco, científico argentino que trabaja para el pueblo y no para intereses espurios.

6. Que es la determinación central en la epidemia del Dengue en nuestro país, al haber aniquilado la biodiversidad anfibia, predadora natural del vector de transmisión.

7. Que repudiamos la descalificación a las investigaciones realizadas por el periodista de Clarín Matías Logoni, lo cual tienen como único interés seguir utilizando este veneno, destruyendo el medioambiente y ocultando las causas reales del Dengue en el País.

8. Que autoconvocamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas a organizarnos y movilizarnos, para terminar con el uso y abuso de esta tecnología. Para ello requerimos que el Ministerio de Salud, La Secretaría de Agricultura, La Secretaría de Medioambiente y el Ministerio de Trabajo, atiendan la problemática, en las cuestiones que le son de competencia.

(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario