miércoles, 22 de abril de 2009

La Pampa: conflicto en canal 3

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Tenemos el agrado de dirigirnos a Ustedes. con el objetivo de informar a través de su prestigioso medio de comunicación, la situación por la que estamos atravesando los trabajadores de la Emisora Estatal LU 89 TV Canal 3 de Santa Rosa – La Pampa.

En el marco del plan de lucha que venimos manteniendo los trabajadores estatales pampeanos, en Asamblea General los trabajadores de Canal 3 resolvimos adherir al paro y movilización convocado para el próximo 22 de abril, en reclamo de una urgente recomposición salarial, Paritarias para todos los estatales y la vuelta a la ley 1170 de jubilaciones.

Los Trabajadores de Canal 3 por mandato de la Asamblea enviaron una nota dirigida al Secretario General de la Gobernación, Señor Raúl Ortiz solicitando información sobre la figura de quién ocupará en forma definitiva la Dirección de la emisora, dado que en la oportunidad en que nos recibiera – en enero último – nos comunicó que el actual Gerente Administrativo del Canal, Contador José María González, se haría cargo por quince días hasta que nombraran al director definitivo. Transcurridos tres meses sin novedad al respecto, decidimos pedirle información sobre esta cuestión que consideramos de suma importancia dado que necesitamos al frente de la Emisora un profesional idóneo en materia televisiva y con capacidad para gestionar nuestro canal como un medio público estatal y que así cumpla con la finalidad social para la que fue creado, haciendo hincapié en su función educativa y cultural, garantizando además el pluralismo en todas sus manifestaciones.

Necesitamos además al frente de nuestro canal, a un Director que sepa escuchar nuestras inquietudes y propuestas, que atienda las necesidades largamente postergadas y que sea respetuoso en el trato con los trabajadores, respete sus Asambleas y respete también a los compañeros que legítimamente los representan. Estos requisitos que juzgamos imprescindibles en todo funcionario público, son insoslayables para poder acercar nuestras propuestas y entablar un diálogo fructífero.

También le solicitamos al Secretario General información sobre quién ocupa la presidencia del Consejo Federal de Televisión Pública, cargo que en su momento le fuera concedido a LU 89 TV Canal 3.

Los trabajadores de Canal 3 contamos con un medio de comunicación creando una página web para expresar la voz de los trabajadores que pretendemos un canal que sea para la sociedad, para la gente, para cada pampeano y que no sea de un gobierno, un partido político o de sector.

Nuestra vía de comunicación es: Elpumitadeltres.blogspot.com. Agradecemos su difusión. Por su atención muchas gracias. (Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. Gerentes de LU89 Tv Canal 3.....
    SOCIEDAD...?
    ZOOCIEDAD...?...O...
    SUCIEDAD...?!

    ResponderEliminar