viernes, 24 de abril de 2009

La Justicia condenó a Víctor Rei a 16 años de prisión, la pena más alta contra un apropiador

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La jueza María del Carmen Roqueta, presidenta del Tribunal Oral Federal N° 6, condenó a 16 años de cárcel al ex comandante de Gendarmería Víctor Enrique Rei por la retención y ocultación de identidad, la supresión del estado civil y la falsedad ideológica de documentos públicos del hijo de Liliana Fontana y Pedro Sandoval.

El Tribunal rechazó las nulidades y el planteo de prescripción de la defensa del represor por tratarse de delitos de lesa humanidad. Los magistrados establecieron el inicio de la retención y ocultamiento de Alejandro Sandoval Fontana el 6 de abril de 1978, y estos delitos se extendieron hasta el 14 de julio de 2006, fecha en que se conoció el resultado de la pericia hecha por el Banco Nacional de Datos Genéticos.

El TOF N° 6 resolvió también que se extraigan los testimonios referidos al segundo allanamiento en el que se recogieron elementos personales de Alejandro Sandoval Fontana -plagado de irregularidades según se constató en el debate oral-, y que se investigue la posible comisión de delitos de acción pública en ese proceso.

Una buena noticia, para la abogacía, fue el pedido del Tribunal de que el letrado defensor de Rei (y de otros represores), Alejandro Macedo Rumi, sea investigado por el órgano disciplinario del Colegio Público de Abogados por la eventual infracción a las normas éticas que rigen el ejercicio del derecho.

Por último, los jueces resolvieron que se libre un oficio al Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y a la Policía Federal para que se oberven todos los recaudos legales en los allanamientos en los que se busquen elementos para probar la identidad genética de posibles hijos de desaparecidos.
http://www.juicioavictorrei.blogspot.com/
(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario