martes, 21 de abril de 2009

La derecha, por Ignacio Copani

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Del disco Hablemos en serio:

Me enseñaron que la forma más correcta
de vivir es cultivando la virtud
de pensar y proceder con rectitud
y derecha significa línea recta.

Me enseñaron que no andar por la derecha
es sinónimo de estar equivocado;
si no sigo el rumbo que me han señalado
para siempre viviré bajo sospecha.

Me enseñaron que yo debo circular
por el lado que me indican con la flecha;
si el cartel dice: "Conserve su derecha"
Debo ser conservador y no chocar.

Me enseñaron que la historia nos demuestra
que la izquierda significa contramano
y esa historia ha sido escrita con la mano
que aún derecha siempre fue la más siniestra.

La derecha se apodera de repente
del discurso que agitaban los de abajo
y reclama la justicia y el trabajo
que ella misma le ha quitado a tanta gente

La derecha de falange ensangrentada
no te cura, no saluda y no acaricia
toma todo y es capaz, en su avaricia,
de seguir robando a quien no tiene nada.

Es el gesto miserable que te estrecha
cuando sella un falso pacto en su apretón
es la garra que te abraza y a traición
de tu buena fe se burla y se aprovecha

Es la mano artera que prendió la mecha
para hacer que estalle el sueño y la razón
no es casual que donde habita el corazón
siempre fue el lado contrario a la derecha.

Me enseñaron varias cosas al revés
sin derecho a patalear y ser sincero
a marchar bien derechito y esa es
la lección donde me saco siempre un cero. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario