miércoles, 22 de abril de 2009

Indagarán a diez personas que agredieron a Carlos Kunkel

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Diez dirigentes Políticos y Gremialistas Rurales de Adolfo Alsina, serán indagados como imputados entre el 5 y el 7 de mayo por su participación en el escrache contra el Diputado Carlos Kunkel y su familia ocurrido el año pasado en Carhué. El 13 de julio, en pleno conflicto de la Sociedad Rural por las Retenciones, el Legislador Peronista concurrió a celebrar el cumpleaños de su suegra al Club San Martín de esa localidad.

La noticia de su presencia allí corrió rápidamente por el Pueblo y convocó a medio centenar de personas frente a las instalaciones de la Entidad, en una apartada zona de la periferia rural de la localidad. Desde detrás del alambrado del predio, los manifestantes comenzaron a gritar consignas y amenazas contra el Diputado por su defensa de la Resolución 125 y la política agraria Peronista, al mismo tiempo que arrojaban piedras contra él, su esposa, suegra y niños. Minutos después Kunkel salió del salón y desafió a la concurrencia a entrar a discutir el tema, lo que generó insultos y discusiones. Tras el episodio, 10 patrulleros debieron escoltar la salida del Legislador del lugar. Kunkel denunció el hecho ante la Justicia Federal por "Amenazas calificadas a un Funcionario Público, mediando nocturnidad y en descampado". Acusó a los participantes de la agresión de arrojarle objetos contundentes y de poner en riesgo su integridad física y la de su familia.

El 1º citado por el Juez Federal de Bahía Blanca Alcindo Alvarez Canalé es Sergio Suárez, Presidente del Bloque de Concejales Radicales de Adolfo Alsina. "Tengo la conciencia tranquila porque fue una manifestación como de las que hubo tantas en todo el País desde el año pasado" dijo Suárez a Clarín. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario