martes, 28 de abril de 2009

Fue agredido un sobreviviente del centro clandestino de detención “club Atlético”, Testigo en el juicio en el que se condenó al apropiador Víctor Rei

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Miguel Ángel D´Agostino, sobreviviente del centro clandestino de detención y tortura “Club Atlético” y testigo en el juicio oral y público en el que recientemente se condenó al integrante de inteligencia de la Gendarmería Víctor Rei por apropiarse del hijo de una pareja de desaparecidos, fue agredido la noche del pasado sábado por un grupo de cuatro personas al ingresar a su oficina en el barrio porteño de Almagro.

Miguel Ángel fue golpeado en la cabeza con un elemento duro que podría ser la culata de un revólver al intentar ingresar al ascensor del edificio. La agresión le generó un corte en la parte superior de la cabeza, por lo que fue atendido en el hospital Ramos Mejía, donde le dieron dos puntos de sutura. Ni él ni ninguno de los vecinos del edificio fueron robados, lo que permite concluir las motivaciones intimidatorias de la agresión.

Los hechos están siendo investigados por el fiscal Edgardo José Orfila, titular de la fiscalía correccional nº 7, quien en la mañana de hoy encabezó la primera serie de diligencias con el objetivo de identificar a los autores del hecho, que se completarán en los próximos días.

D´Agostino declaró el pasado 9 de marzo como testigo en el juicio oral por el que se condenó al ex Comandante de Gendarmería Víctor Enrique Rei a la pena de 16 años de prisión por haberse apropiado del hijo de una pareja de detenidos-desaparecidos. La condena se conoció el jueves pasado. Anteriormente había declarado en la causa conocida como “Primer Cuerpo de Ejército”, en el Juzgado Criminal y Correccional Federal nº 3, donde se investigan, entre otros, los hechos de los que fuera víctima.

Preocupadas por la reiteración de este tipo de amenazas que pretenden limitar el avance de las causas judiciales, las Abuelas de Plaza de Mayo exigen el inmediato esclarecimiento del hecho y la identificación de los agresores.

Abuelas de Plaza de Mayo
Buenos Aires, 27 de abril de 2009.

-------------------------------------------
Abuelas de Plaza de Mayo
Tel/Fax: (011) 4384-0983
E-mail: difusion@abuelas.org.ar
www.abuelas.org.ar (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario