miércoles, 22 de abril de 2009

Entrevista con Andrés Larroque (La Cámpora): “Que Clarín acepte discutir; tienen mucho poder como para temerle a un volante o a una remera”

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El secretario General de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque conversó con Basta de Zonceras (versión radial de la Paco Urondo, FM La Boca, 90.1, martes de 10 a 13). La charla refirió al negocio del fútbol y a la aparición de banderas contra Clarín en el partido entre Boca y River.

- Basta de Zonceras: El domingo estuvieron haciendo una actividad en el marco del partido entre Boca y River. ¿De qué se trató?
- Andrés Larroque: Desde que comenzó la discusión por una nueva Ley de Radiodifusión decidimos acompañar y en el caso del fútbol, cuestionar todo lo que actualmente pasa con ese gran negocio que existe entre Grondona y Clarín. Se nos ocurrió volantear en las canchas. Y un gran momento para hacerlo era el súper clásico, con la consigna “el último clásico codificado”, ya que la nueva norma establece que el fútbol debe ser televisado por canales abiertos. Lo hacemos porque sabemos que el debate por la nueva ley está muy silenciado por los mismos medios de comunicación.

- BdZ: ¿Cómo lo tomaron los hinchas?
- AL: Bien; todos saben la estafa que es el fútbol. Para ver los partidos principales hay que tener como $ 200 entre el cable y los codificados. No se puede hacer un negocio con un espectáculo que genera todo el pueblo argentino. Que Clarín no tenga miedo de discutir. Tienen mucho poder como para tenerle miedo a un volante o a una remera. Me llamó mucho la atención las notas posteriores.

BdZ: Sobre eso quería consultarte. En primer lugar, ¿cuál es tu opinión sobre que las barras bravas mostraron banderas que decían “Clarín, el fútbol es una pasión, no es un curro”?
AL: A ver. Obviamente, lo que hagan las hinchadas corre por cuenta de las propias hinchadas. Pero saludamos que las hinchadas estén sumándose a esta campaña. Más allá de discutir si le pagan o no le pagan, que se discuta el mensaje de fondo. Prefiero que las hinchadas pongan estas banderas en vez de otras que pueden generar violencia. Si ponen estas banderas es porque se trata de un reclamo histórico de los hinchas. Que se hable de la plata que se lleva Clarín, los 3000 millones que se llevan al año mientras el fútbol recibe 200 millones. Soy hincha de fútbol y sé que hay algunos que lucran con el negocio de todos nosotros.

BdZ: Un periodista de Clarín dijo en la televisión que había barrabravas volanteando con ustedes, y que habían cobrado como 500 pesos.
AL: Te digo una cosa. Primero que eran compañeros militantes. En segundo lugar, hablan de pagar. ¿Tengo que pensar que un periodista escribe lo que escribe porque cobra determinada plata? Otra cosa: seamos claros, si hablamos de mercenarios la dueña de Clarín brindaba con el dictador Videla. Mi ADN es claro, soy peronista y milito por este proyecto nacional. El de ellos, no sé.

BdZ: El fútbol argentino es delirante. El partido terminó a eso de las 17, y los goles del partido más importante de la Argentina pudieron verse a eso de las 12 de la noche. Los jugadores sólo pueden hablar después del encuentro con unos pocos periodistas.
AL: Es así. Es un negocio redondo para unos pocos. Tenemos que militar esta Ley que es la madre de todas las batallas.




(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario