jueves, 23 de abril de 2009

En el Ministerio Público Fiscal ganó la dignidad y triunfó la Justicia

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Desde la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación afirmamos que, luego de una larga lucha sostenida contra los intereses de los sectores más oligárquicos de la Justicia, el día 22 de abril de 2009 constituyó un día histórico para los trabajadores judiciales del Ministerio Público Fiscal en particular.

En el día de ayer, martes 22 de abril, en una reunión realizada entre representantes de nuestra organización gremial y la Procuración General de la Nación, se formalizó el ingreso a la planta permanente de todos los trabajadores “meritorios” que existían en el ámbito de las Fiscalías Penales, censados oportunamente por la UEJN.

Este logro del gremio da por finalizada una etapa en el que la esclavitud de muchos trabajadores de la Justicia fue moneda corriente; y se enmarca en el proceso de lucha que venimos llevando adelante desde hace muchísimos años, pero que tuvo su mayor logro en mayo de 2007- en la histórica “Carpa de la Justicia” - cuando logramos que se efectivice a todos los meritorios del Poder Judicial de la Nación. El Ministerio Público Fiscal no podía ser la excepción y hoy podemos decir que la Justicia – incluyendo también el Ministerio Público de la Defensa - se encuentra libre de trabajo esclavo.

Por otra parte, hemos tomado conocimiento de la incorporación de una pequeña cantidad de “nuevos meritorios” que no fueron oportunamente censados por nuestra organización y desde ya, ratificamos nuestra postura sobre esta cuestión: los meritorios son ilegales y vamos a realizar las respectivas denuncias.

En esta batalla, que es la batalla entre la Justicia y la arbitrariedad, la batalla entre la Justicia y el Feudo, la batalla entre la libertad y la esclavitud, la batalla entre la patria y la colonia, los judiciales estamos del lado del Pueblo argentino y vamos a seguir luchando hasta que la Justicia Social y los Derechos Humanos sean la piedra fundamental sobre la que se construya la Nueva Justicia.

Víctor Hugo Dellarosa, Secretario de Ministerio Público
Julio Piumato, Secretario General (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario