miércoles, 29 de abril de 2009

Café Cultura en la La Plata: Gustavo López dialogará acerca de una Ley de Servicios Audiovisuales

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El Subsecretario de la Presidencia de la Nación, Gustavo López será el tercer invitado del ciclo Café Cultura Nación en la ciudad de La Plata.

La actividad se realizará el miércoles 29, a partir de las 19.00 hs en el Centro Cultural Crisoles (1 /e 41 y 42) donde López dialogará con el público sobre el interrogante: “¿Por qué una nueva ley de servicios de comunicación audiovisual?”. En esta ocasión, el funcionario propone dialogar acerca de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales: ¿Qué se regula? ¿Por qué hay que cambiar la actual ley de radiodifusión? ¿Hacia dónde debería ir una nueva ley? ¿Qué pasa actualmente con la ley y los medios? ¿Qué dice el nuevo proyecto de ley? Estos y otros interrogantes serán eje del debate, al cual están todos invitados.

Gustavo López es el actual Subsecretario General de la Presidencia de la Nación (desde julio de 2008). Ha sido Presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, y Ministro-Secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Anteriormente, también se ha desempeñado como Subsecretario de Gestión e Industrias Culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), y Secretario General de la Universidad de Buenos Aires, U.B.A. Es Profesor Regular Adjunto en Derecho Público (Facultad de Ciencias Económicas - U.B.A.) y conductor y columnista en diversos programas de Radio Belgrano, Radio Argentina, Rock & Pop, Radio La Red, Radio del Plata, Radio de la Ciudad, entre otras.

Cabe destacar que en el siguiente encuentro se va a estar presentando Ángel Cappa, quien dialogará con el público acerca de la actualidad del fútbol.
Desde 2005, Café Cultura Nación se realiza en todo el país. Ya se desarrollaron más de 3.500 encuentros entre el público y reconocidas personalidades de la cultura, el pensamiento, la política, las organizaciones sociales en bares, centros culturales, universidades, unidades penitenciarias, auditorios y escuelas de todo el país.
Participaron, entre otros, Eugenio Zaffaroni, Osvaldo Bayer, Felipe Pigna, Rep, León Gieco, Liliana Heker, Luis Felipe Noé, Rodolfo Mederos, Norberto Galasso, José Colángelo, Pablo Alabarces, Diego Capusotto, Adolfo Pérez Esquivel, Quique Pessoa, Peteco Carabajal, Estela Carlotto, Graciela Ocaña, Lalo Mir, Sergio Lánger, Miriam Lewin, Tito Cossa, Taty Almeida, Tristán Bauer, Pablo De Santis, Juan Palomino, Gastón Pauls, Fernando Devoto, Alejandro Dolina, Miguel Ángel Estrella, David Lebón, Sandra Russo, Sendra, Mariastella Svampa, Elsa Oesterheld, Luis Farinello, Juan Falú, José Pablo Feinmann, Mempo Giardinelli, Hugo Midón, Isabel Sarli, Renata Schussheim, Orlando Barone, Juan Sasturain, Alfredo Zaiat, Aldo Ferrer y Juan “Tata” Cedrón.

Café Cultura Nación es un programa de carácter federal que promueve encuentros para reflexionar sobre la cultura argentina tomando como punto de partida la convicción de que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles en la construcción de una sociedad democrática y participativa.(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario