lunes, 20 de abril de 2009

Alicia Kirchner entregó subsidios a cooperativas

Capital Federal (Agencia Paco Urondo)La ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner acompañada por el presidente de INAES, Patricio Griffin, hizo entrega de un subsidio para la cooperativa Bruckman y un camión a una cooperativa de recolectores urbanos.

El 16 de abril, la ministra Alicia Kirchner y Patricio Griffin, presidente de INAES se presentaron en la Cooperativa de Trabajo Textil 18 de diciembre Limitada Bruckman donde recorrieron los distintos sectores de producción para luego hacer entrega de un subsidio por 200.000 pesos.

La ayuda económica otorgada está destinada al fortalecimiento de las actividades de confección de prendas de vestir que llevan adelante 63 cooperativistas que se hicieron cargo de la empresa textil luego de que el Estado Nacional expropió la misma y se la entregó a los trabajadores para su autogestión en el año 2003.
A continuación, la ministra de Desarrollo Social se dirigió al club Larrazábal del barrio porteño de Mataderos donde se adjudicó un camión Yuejin modelo N11062 a la Cooperativa de Provisión de Servicios para Recolectores del Oeste- registrada como organización cartonera- para ser utilizado en la recolección y traslado de materiales.

Alicia Kirchner estuvo acompañada también por el legislador porteño, Juan Cabandié, y funcionarios del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, cooperativistas y vecinos.

“Yo siempre digo que el mejor integrador social es el trabajo, para nuestros jóvenes, para nuestros adultos y para nuestra tercera edad, porque la experiencia no se jubila y siempre está para dar”-enfatizó la ministra.

“Ustedes me aplauden a mi, pero yo los tengo que aplaudir a ustedes, los argentinos tenemos que aplaudir a estos argentinos y argentinas que se subieron arriba de la crisis y fueron capaces de darle un contenido social de integración y superador a su trabajo” –exclamó Alicia Kirchner en uno de los momentos más emotivos de la reunión.

Por su parte, Patricio Griffin destacó la importancia de que “los recursos del Estado provenientes de los rezagos de Aduana sean entregados a entidades de la economía social para el crecimiento y desarrollo de las mismas”.(Agencia Paco Urondo)

1 comentario: