jueves, 23 de abril de 2009

Acto en conmemoración del genocidio armenio

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) En un acto que se llevará a cabo en el Colegio Nacional de Buenos Aires (Bolívar 263, CABA), el jueves 23 de abril a las 18.30 horas, el Consejo Nacional Armenio y el INADI recordarán el 94º aniversario del genocidio del que fue víctima el pueblo armenio. Participarán como oradores la presidenta del INADI, María José Lubertino; el senador nacional Daniel Filmus, el juez federal Carlos Rozansky y el escritor y filósofo José Pablo Feinmann. Además, se proyectarán fragmentos del Documental “Screamers” protagonizado por la banda musical System of a Down, con la presencia de su directora Carla Garapedian.

El 24 de abril fue declarado, mediante la Ley Nacional 26.199 -promulgada en 2007-, como Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos. Al respecto, Lubertino afirmó: “Por medio de esta ley se ha cumplido con el propósito de honrar a las víctimas y además dejar a nivel legislativo un precedente con una fuerte convicción ideológica, que pone su acento en que ningún pueblo del mundo sea nuevamente víctima de la barbarie. La experiencia de vida de los armenios debe ser útil a la humanidad para comprender la importancia de educar en la diversidad y en el respeto a cada una de las identidades, con valores esenciales como la solidaridad y la no discriminación”.

La sanción de esta ley fue la consecuencia de un proceso de muchos años que comenzó con el reestablecimiento de la democracia, y producto del trabajo constante e incansable de la comunidad armenia, a la que pertenece el vicepresidente del INADI, Pedro Mouratian.

PRENSA INADI
Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
www.inadi.gov.ar
prensa@inadi.gov.ar
(011) 4340-9416 al 9420
Nora Anchart: (011)15-6548-9019
(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario