jueves, 30 de abril de 2009

Accastello aceptó la candidatura a senador por Córdoba

Corresponsal Emilse Diani-Córdoba
Con la presencia de Néstor Kirchner, se proclamó candidato a senador por Frente para la Victoria, all intendente de Villa María, Eduardo Acastello.
En una cena realizada en El Mangrullo una parrilla de Ezeiza, se lanzó la campaña electoral cordobesa. Ante una gran cantidad de intendentes del PJ y de la UCR, el villamariense se paró y dijo, “Acepto el desafío”. Con estas palabras la posible unión del PJ cordobés queda en el olvido, para enfrentar a Juez y los radicales.
Y el enfrentamiento con el gobernador Schiaretti, sus colaboradores y ministros provinciales resulta una posición clara y enfrentada con miras al 28 de junio.

En la mesa central, presidida por el ex presidente de la Nación, Kirchner, lo secundaban el “candidato” Acastello, el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino; el ministro Julio De Vido y el secretario de Transportes, Ricardo Jaime, la diputada nacional Patricia Vaca Narvaja y la senadora Haidé Giri.
En el resto de las mesas se ubican los intendentes Fabián Francioni, quien abrío el fuego adhiriendo estruendosamente, al lanzamiento de Acastello, seguido por Guillermo Cavagnero de Villa Nueva, y así varios intendentes radicales como Tejeiro, de Dean Funes, Juan Manuel Pereyra, Villa Dolores; Víctor Kieffer, Santa Rosa de Río Primero; Jorge Cortez, Juárez Celman; Hugo Romero, Villa de Soto; Daniel Salibi, Mendiolaza y Daniel Peretti, Porteña, entre otros.

Las palabras de Acastello tuvieron su respuesta cuando Néstor Kirchner tomó la palabra; “Acompañamos fervorosamente el desafío que tenés en Córdoba”, respaldando así en el final de su discurso al intendente de Villa María.
Los aplausos de los presentes interrumpen varias veces el discurso de Kirchner, mientras todos los presentes proyectaban ya, para su llegada a los municipios la rápida implementación de las obras públicas que se realizaran con los 667 millones de pesos que el Gobierno Nacional hacía unas horas había firmado en convenio con los municipios cordobeses en la Casa Rosada.
Pasada la medianoche el ex presidente, Néstor Kirchner se retiró del lugar, entre foto y foto, mientras los asistentes recibían las remeras y gorras con el nombre del candidato cordobés y la leyenda: “Córdoba: hacer nos define”.


(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario